
Oración Poderosa por los Animales Enfermos
“Amado Dios, Creador del cielo y la tierra, que con tu infinita bondad diste vida a todas las criaturas. Hoy te pido con humildad por [nombre del animal o "este animal enfermo"], que sufre y necesita tu consuelo. Tú, que cuidas al gorrión y al lirio del campo, extiende tu mano sanadora sobre él. Alivia su dolor, restaura su fuerza y devuélvele la alegría de vivir. A través de la intercesión de San Francisco de Asís, santo amigo de los animales, te ruego que lo bendigas y lo protejas. Dame sabiduría para cuidarlo y fe para confiar en tu voluntad. Amén.”
Si tienes una mascota o un animal querido que está sufriendo por enfermedad, sabes lo duro que es verlo así. Como católicos, creemos que Dios, creador de todo lo vivo, escucha nuestras súplicas, incluso por esas criaturas que nos alegran la vida. Hoy te comparto una oración por los animales enfermos muy poderosa, llena de fe y esperanza, para que pidas su sanación con el corazón en la mano.
(Más sobre el tema: Oración por las Mascotas: Pide a Dios por tus Fieles Compañeros )
Los animales son parte de la creación divina, y en la Biblia vemos cómo Dios los cuida (Mateo 6:26: "Miren las aves del cielo..."). San Francisco de Asís, patrón de los animales, nos enseñó a amarlos como hermanos. Así que, si buscas una oración católica por las mascotas para sanar a tu compañero peludo o cualquier criatura, esta plegaria te ayudará.
¿Extrañas a tu mascota que partió?

Reza esta Oración para Pedir el Descanso Eterno de las Mascotas Fallecidas y encuentra paz. Encomienda su alma a Dios con amor y fe.