Un devocional de hoy lunes, es una breve reflexión espiritual o religiosa que muchas personas suelen leer al comienzo de la semana para encontrar inspiración, orientación y fortaleza en Dios Padre. Estos devocionales suelen centrarse en la fe y en la relación personal Dios. Pueden tomar la forma de escritos, oraciones, citas bíblicas u otras fuentes religiosas y suelen estar diseñados para ayudar a las personas a conectarse con su fe y enfrentar los desafíos de la vida cotidiana con un enfoque espiritual.
Oraciones diarias
En un devocional de hoy lunes, es común que se aborden temas relacionados con la motivación para empezar la semana con energía y determinación, la importancia de mantener la fe en medio de las dificultades y la reflexión sobre los propósitos y metas personales desde una perspectiva espiritual. Estos devocionales a menudo se encuentran en libros, sitios web, aplicaciones móviles o en comunidades religiosas y son una forma de establecer un ritmo espiritual para la semana.
Actualmente, 1281 personas en nuestra comunidad están orando contigo.
Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy
nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino, el poder, y la gloria, por los siglos de los siglos.
Amén.
San Judas Tadeo oración
San Judas Tadeo es una figura religiosa muy venerada por los creyentes de todo el mundo. Se le considera el santo patrono de los casos imposibles, y se le invoca para pedir ayuda en situaciones difíciles o desesperadas. La devoción a San Judas Tadeo tiene sus raíces en la tradición cristiana, pero también ha ganado seguidores entre otros grupos religiosos como judíos y musulmanes. Está asociado con muchas historias milagrosas que atestiguan su poder para interceder ante Dios cuando las personas están necesitadas de ayuda divina.
Oracion de san judas tadeo para casos dificiles y desesperados
¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda.
Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente… (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.
Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.
Oración de la mañana hoy
Oración por los errores pasados
Santo Jesús, ayúdame a abandonar los errores del pasado; no detenerme en ellos, sino acoger tu perdón en la certeza de la esperanza. El pasado ha terminado y se ha ido para siempre. Habiendo hecho tal restitución como es tu voluntad, no hay nada más que pueda hacer al respecto.
Quita la carga de mis fracasos pasados de mi espíritu. Déjame seguir adelante en la fe. Quita las nubes de mi camino y aligera mi paso. Si no me reprochas, que no me reproche a mí ni a ninguna otra persona, sino sólo tu promesa de vida nueva. Y trae tu Palabra y tu luz y tu perdón a todos los que han arruinado sus vidas, te lo ruego; porque tu poder es mayor que el pecado, y no hay ser humano que no puedas sanar, por miserable y vil que sea, si tan solo te entregan su vida.
Amén.
Sagrada Escritura
La Palabra de Dios es la revelación de Dios a los seres humanos. Esta palabra contiene el conocimiento, la sabiduría y las enseñanzas divinas que nos ayudan a entender cómo vivir una vida cristiana. La Biblia es el principal ejemplo de esta Palabra Divina, y ofrece orientación para nuestras acciones diarias. A través del estudio cuidadoso de la Escritura, podemos descubrir lo que Dios quiere decirnos sobre cómo llevar una vida piadosa llena del Espíritu Santo.
Salmo 54:1-3, 6-7
Sálvame, oh Dios, por tu nombre,
y hazme justicia por tu poder.
Escucha mi oración, oh Dios;
Presta oído a las palabras de mi boca.
Porque extraños se han levantado contra mí,
y opresores han buscado mi vida;
No han puesto a Dios delante de ellos. Selah
Te sacrificaré libremente;
Alabaré tu nombre, oh Señor, porque es bueno.
Porque él me ha librado de toda angustia;
Y mi ojo ha visto su deseo sobre mis enemigos.
Efesios 4:1-7,11-16
Por tanto, prisioneros del Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación a que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, solícitos en conservar la unidad del Espíritu en el lazo de la paz.
hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como fuisteis llamados a la única esperanza que pertenece a vuestra vocación, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que es sobre todos, por todos y en todos.
Pero la gracia nos fue dada a cada uno de nosotros conforme a la medida del don de Cristo. . . .
Y nos dio a los apóstoles, a los profetas, a los evangelistas, a los pastores y a los maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y de la el conocimiento del Hijo de Dios, a la edad adulta madura, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, para que ya no seamos niños, zarandeados de aquí para allá por las olas y llevados de un lado a otro por todo viento de doctrina, por astucia humana, por la astucia en maquinaciones engañosas.
Más bien, hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los sentidos en aquel que es la cabeza, en Cristo, de quien todo el cuerpo, unido y sostenido por todas las coyunturas con que está equipado, cuando cada parte está en acción. propiamente, hace crecer el cuerpo para que se edifique en el amor.
Comentario sobre la escritura
La parte crítica de este pasaje es la oración central: “Pero a cada uno de nosotros nos fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo”. Cristo no dejó a nadie sin algún trabajo que hacer en la tierra.
Tu trabajo por Cristo, cualquiera que sea, es tan importante como el de cualquiera. Los ojos que importan son los ojos de Dios.
Debemos recordar siempre fijar nuestra mirada en Cristo, y amarnos y valorarnos a nosotros mismos ya todos nuestros hermanos y hermanas, sin importar cuán humilde o exaltada pueda parecer nuestra contribución al cuerpo de Cristo en términos terrenales.
El hambre de amor es mucho más difícil de quitar que el hambre de pan.
Madre Teresa
Bendito seas, oh Dios,
porque tú has creado el amplio y maravilloso mundo en el que vivimos.
Las personas leen devocionales de hoy lunes como parte de su práctica espiritual personal para recordarse a sí mismas sus valores, creencias y metas espirituales mientras enfrentan las responsabilidades y desafíos de la semana que comienza. Es una forma de encontrar consuelo, guía y propósito en su fe, lo que puede ayudarles a mantenerse centrados y resilientes a lo largo de la semana.