Devocional de hoy conectar y fortalecer nuestro amor a Dios

Los devocionales son prácticas espirituales de devoción a una determinada fe o tradición religiosa. Por lo general, implican la oración, la meditación, la lectura de las Escrituras y la reflexión sobre las enseñanzas y los valores de la religión. El devocional de hoy se puede hacer solo o en grupo, ya sea formalmente en una iglesia o informalmente con amigos y familiares. Además de brindar consuelo y orientación a quienes los practican regularmente, el devocional cristiano de hoy ayuda a acercar a las personas al crear experiencias compartidas que construyen lazos comunitarios.

Tenemos esto como un ancla segura y firme del alma, una esperanza que penetra hasta lo interior detrás de la cortina.

Hebreos 6:19 (NVI)

Devocional del dia de hoy.

A veces, de la nada, las emociones pueden abrumarte y dejarte confundido y molesto. Cuando esto suceda, busca a Dios. Pídele que arroje Su luz sobre cualquier cosa que esté preocupando a tu corazón. Permite que Su presencia te llene de esperanza.

Señor, gracias por ser mi ancla, firme y fuerte, sosteniéndome y estabilizando mi espíritu. Estoy bien gracias a ti.

Jesús  y cordero vidriera devocional-hoy
Devocional de hoy

¡Encuentra fuerza y consuelo a través de devociones regulares todos los días! Nuestra colección ofrece devocionales cristianos en dosis medibles de paz y alegría para cada día. ¡Recógelas para comenzar tu viaje de nuevo!

Actualmente 390 personas en nuestra comunidad están orando contigo.

Orador del Señor

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino; Hágase tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.

Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos.

Amén

Para el Espíritu Santo - Devocional del Dia de Hoy.

Oh Espíritu Santo, desciende abundantemente a mi corazón. Ilumina los rincones oscuros de esta morada abandonada y esparce allí Tus alegres rayos.

(San) Agustín de Hipona

Oración de serenidad

La "Oración de la Serenidad" en nuestro devocional de hoy es una oración muy conocida y utilizada en el ámbito de la recuperación, especialmente en grupos como Alcohólicos Anónimos. Esta oración se recita comúnmente al comienzo o al final de las reuniones y se considera una fuente de fuerza espiritual y un recordatorio de los principios de la serenidad, el valor y la sabiduría.

Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; el coraje para cambiar las cosas que puedo; y la sabiduría para saber la diferencia.

Viviendo un día a la vez; Disfrutando de un momento a la vez; Aceptar las dificultades como camino hacia la paz;

Tomando, como Él lo hizo, este mundo pecaminoso tal como es, no como yo lo quisiera; Confiando en que Él arreglará todas las cosas si me entrego a Su Voluntad;

Para que pueda ser razonablemente feliz en esta vida y supremamente feliz con Él para siempre en la próxima.

Amén.

Sagrada Escritura.

La lectura y el estudio de la Sagrada Escritura siguen siendo una parte fundamental para conocer más a Dios.

Proverbios 15:4 (NVI)

Una lengua sana es árbol de vida,
pero la perversidad que hay en ella quebranta el espíritu.

Lucas 6:45 (NVI)

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón produce el bien, y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón produce el mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

Notas sobre la Sagrada Escritura en el Devocional de Hoy.

Ambos pasajes de la Biblia de hoy (así como la pintura de la Torre de Babel) se relacionan con el mismo tema: la importancia de lo que decimos. Piensa por un momento en lo importante que es tu discurso. Es poderoso. Puedes cambiar casi instantáneamente las emociones de otra persona con solo una palabra y muchas veces puedes influir en lo que piensa y hace. Una palabra puede incluso matar; y una palabra puede salvar una vida.

Hay otra importancia para nuestro discurso. Cada vez que hablamos, influyamos en cómo nos perciben los demás. Así es como otras personas saben lo que estamos pensando, lo que hay en nuestro corazón. Si vamos a dejar que nuestra “luz brille ante los demás” ( Mateo 5:16 ), debemos hacerlo con nuestro habla.

Jesús Marta María Biblia Dorph
Jesús nos dice, en el Evangelio de Lucas, que hablando y escribiendo podemos producir el bien. Podemos hacer del mundo un lugar mejor simplemente hablando lo que hay en nuestro corazón. Tenemos el poder dentro de nosotros mismos para crear realmente la bondad.

Pero si nuestro corazón es malo, nuestras palabras dañarán tanto a los demás como la forma en que los demás nos ven. Esto crea un problema difícil porque, como seres humanos, estamos llenos de todo tipo de impulsos pecaminosos: orgullo, ira, fariseísmo, envidia. . . la lista es larga. Debemos hablar con nuestro corazón, pero primero debemos llenar nuestro corazón con la bondad de Cristo.

La Sagrada Escritura no nos dice que seamos estúpidos; nos dice que usemos nuestra mente para distinguir el bien del mal, que seamos "sabios como serpientes e inofensivos como palomas". ( Mateo 10:16 ) Nuestros oídos están llenos de toda clase de maldades y malos consejos, y a veces, es difícil saber qué es qué; pero debemos intentarlo. Debemos intentar pensar en las cosas, y siempre, medir cada día lo que vemos y oímos con lo que leemos en la Biblia y lo que descubrimos sobre nosotros mismos cuando oramos.

Y habiendo preparado nuestro corazón, debemos entonces hablar del bien que hay en él; porque la bondad en nuestro corazón es un "tesoro" que debemos compartir con los demás. No hay límite para la bondad que Dios pondrá en nuestros corazones, si la buscamos; y "de la abundancia de [nuestro] corazón" podemos hablar de esta bondad en todo lo que hacemos.

Versículo de la Biblia para memorizar.

Piensa en el día que te espera en términos de Dios contigo y visualiza la salud, la fuerza, la guía, la pureza, la tranquila confianza y la victoria como los regalos de Su presencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La oración diaria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad