La oracion de la mañana puede ser una forma de comenzar el día con una mentalidad positiva y enfocada, y de buscar bendiciones y protección para el día que empezamos. También puede proporcionar una sensación de paz y tranquilidad, y ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Además, para aquellos que tienen esta rutina de la oración de la mañana, puede tener un impacto significativo en tu bienestar emocional y paz espiritual.
1. Oración de la mañana al levantarse para agradecer a Dios.
Al orar por la mañana tu día se sentirá mucho mejor, porque te permitirá agradecer a Dios por permitirte gozar de un día más y a la vez cualquier problema desaparecerá de tu camino y siempre estarás protegido.
Padre Celestial, te agradezco por tu infinita misericordia al permitirme despertar esta mañana. Gracias por mi salud, mi familia y todas las bendiciones que me rodean. Guíame en este día con tu sabiduría y protégeme con tu amor. Te pido que me llenes de tu Espíritu Santo. Ayúdame a ser un instrumento de tu amor en todo lo que haga. Concédeme la fuerza para superar cualquier obstáculo y la sabiduría para tomar las mejores decisiones. Amén.
2. Oración para tener Fuerza y Protección para Afrontar el Día
"El Señor te protegerá de todo mal; él cuidará tu vida. El Señor cuidará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre" Salmos 121:7-8.
Lo importante es que expreses tu gratitud de corazón y que te conectes con Dios en este momento especial del día.
Dios de paz, llena mi corazón de tranquilidad en este nuevo día. Ayúdame a mantener la calma en medio de la tormenta y a encontrar tu paz en medio del caos. Concédeme la serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar y la valentía para cambiar lo que puedo. Señor, te pido que me fortalezcas con tu Espíritu. Dame la fuerza para enfrentar cualquier desafío que se presente. Ayúdame a mantener la calma y la confianza en ti, sabiendo que con tu ayuda puedo superar cualquier obstáculo. Padre celestial, cúbreme con tu manto protector en este día. Libérame de todo mal y peligro. Ayúdame a mantener una actitud positiva y a confiar en tu cuidado constante, Amén.
3. Oración para que Dios nos Use para Su Voluntad
"Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por el buen camino. Por el prestigio de tu nombre, SEÑOR, dame vida. Por tu justicia, sálvame de mis enemigos. Por tu fiel amor, acaba con mis enemigos. Destruye a mis enemigos, pues yo soy tu siervo" Salmos 143:10-12.
Padre Celestial, quiero ser un instrumento en tus manos. Utilízame para tu gloria y para el bien de los demás, muéstrame tu camino y dame la fuerza para seguirlo. Quiero vivir una vida que te honre y que sea de bendición para los que me rodean. Gracias, Padre, por tu amor y misericordia. Te entrego mi vida por completo. Haz de mí lo que quieras. Señor, quiero servirte con todo mi corazón. Abre mis ojos para ver las necesidades de los demás y dame la oportunidad de ayudarlos. Amén.
4. Oración por nuestros seres queridos
"El Señor es mi pastor, nada me falta, en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce, me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aún si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado, tu vara de pastor me reconforta" Salmos 23:1-4
Padre Celestial, en este momento de quietud y reflexión, acudo a Ti con mi corazón lleno de amor y gratitud. Te doy gracias por el inmenso regalo de la familia y por cada uno de los seres queridos que llenan mi vida de alegría y compañía.
Te pido, Señor, que extiendas tu manto protector sobre ellos. Cúbralos con tu paz y aleja de ellos todo mal, peligro y enfermedad. Que tu amor los envuelva en un abrazo cálido y reconfortante, dándoles la seguridad de que siempre estarán bajo tu cuidado.
Concédeles, Padre, buena salud y bienestar. Que cada uno de ellos pueda disfrutar de una vida plena y feliz. Bendice sus cuerpos, sus mentes y sus espíritus.
Guíalos por el camino correcto y iluminalos con tu sabiduría. Ayúdalos a tomar decisiones sabias y a encontrar su propósito en la vida. Que siempre sientan tu presencia a su lado, dándoles fuerza y ánimo en cada paso que dan.
Bendice sus relaciones, Señor. Fortalece los lazos de amor y amistad que los unen. Que cada uno de ellos pueda experimentar el gozo de pertenecer a una familia unida y amorosa.
Te pedimos, Padre, que los llenes de tu Espíritu Santo. Que tu amor los transforme y los haga cada día más semejantes a Ti. Que sean instrumentos de tu paz y de tu amor en este mundo.
Te agradecemos, Padre, por todas las bendiciones que nos has dado. Te pedimos que continúes bendiciéndonos y que nos ayudes a vivir una vida que te honre. En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Recuerda: La oración es una conversación personal con Dios. Siente la libertad de expresar tus sentimientos y tus deseos más profundos.
5.Oración matinal para tener valor
"Dios es quien me reviste de valor y perfecciona mi camino. Él me da pies como los de la cierva; y me mantiene firme aun en los lugares más altos. Dios me prepara para la guerra; les da fuerza a mis brazos para lanzar dardos poderosos. Dios mío, me has dado el escudo de tu salvación, has sido mi apoyo y me has ayudado a prosperar" Salmos 18:32-35
Padre Celestial, sé que hoy me enfrentaré a desafíos. Te pido que me llenes de valentía para superarlos. Dame la fuerza para tomar decisiones difíciles y la confianza, Señor, quiero vivir una vida llena de propósito. Dame el coraje para salir de mi zona de confort y perseguir mis sueños, dame valor para enfrentar este día con confianza. Ayúdame a superar mis miedos y a seguir adelante. Padre Amoroso, fortalece mi fe, dame el valor para compartir tu amor con los demás, incluso cuando sea difícil. Ayúdame a ser un testigo fiel de tu bondad, Amén.
6. Oración de la mañana Camino con Jesús.
Una oración de la mañana puede ser una forma hermosa y significativa de comenzar el día y seguir el camino con Jesús. Esta oracion de la mañana camino con Jesús puede ser una expresión personal de tu fe y compromiso con Cristo.
7. Oración de la mañana corta
Queridísimo Señor, enséñame a ser generoso en este nuevo día;
Enséñame a servirte como te mereces;
Dar y no calcular el costo,
Luchar y no hacer caso de las heridas,
Trabajar y no buscar descanso,
Trabajar y no buscar recompensa,
Excepto la de saber que hago tu voluntad. Amén.
Sigamos con un Padre Nuestro.
Encomiéndate a la Santísima Virgen, diciendo:
¡Oh Virgen y Madre de Dios! Yo me entrego por hijo tuyo, y en honor y gloria de tu pureza, te ofrezco mi alma y cuerpo, mis potencias y sentidos y te suplico me alcances la gracia de no cometer jamás pecado alguno. Amén.
¿Que quieres Dios de mi?
Anímate a preguntarle esto a Jesús ! Dios tiene un sueño para Mi. Tiene una misión que sólo yo puedo realizar. Solo hay que descubrir qué es lo que te pide, y animarse andar por ese camino, con la certeza de que que allí encontrarás tu felicidad más plena ! Anímate a preguntarle.
¡Que tengas un excelente día!