Evangelio de Hoy: Un Llamado a la Esperanza

pasaje de la biblia lucas 3-11
Versículo de la biblia: lucas 3-11

El Evangelio de hoy día nos invita a ser valientes en nuestra fe, incluso en medio de la persecución. Jesús nos dice que seremos perseguidos por causa de su nombre, pero que no debemos tener miedo. Al contrario, debemos estar alegres, porque somos dignos de sufrir por causa del Hijo del Hombre.

Evangelio hoy

Palabra del día
Mateo 23:1-12

Enseñanzas de Jesús sobre el evangelio de hoy día

Jesús también nos dice que no debemos preocuparnos por cómo vamos a defendernos, porque el Espíritu Santo nos dará las palabras que debemos decir. Esto significa que no tenemos que ser perfectos para ser cristianos. Sólo tenemos que ser fieles a Jesús y a su mensaje.

El Evangelio de hoy día es un llamado a la esperanza. Jesús nos dice que no debemos desanimarnos, porque él está con nosotros siempre. Él nos ayudará a superar cualquier obstáculo que se nos presente en el camino.

Por lo tanto, abracemos nuestra fe con alegría y valentía. No tengamos miedo de defender lo que creemos, porque Jesús está con nosotros.

Aquí hay algunas cosas que podemos hacer para vivir el evangelio:

  • Podemos rezar para que Dios nos dé la fuerza para soportar la persecución.
  • Podemos hablar de Jesús a los demás, incluso si nos rechazan.
  • Podemos perdonar a quienes nos han ofendido, y podemos amar a nuestros enemigos.
  • Podemos ser misericordiosos con nosotros mismos.

Si hacemos estas cosas, seremos discípulos verdaderos de Jesús.

Reflexión de la Eucaristía

(También te puede interesar: Oraciones del Día de Hoy Para Agradecer al Señor)

En el profundo evangelio de hoy día, Jesús toca tres temas cargados de emociones: orgullo, hipocresía y humildad.

Jesús sugiere hacer lo que dicen los fariseos hipócritas, pero no lo que hacen, esto es un desafío incluso hoy en día. Puede ser fácil descartar a un grupo u organización porque no todos sus líderes o seguidores viven consistentemente los ideales declarados.

Apuesto a que todos conocemos a personas que se han desviado de nuestra fe debido a algo que dijo o hizo un líder de la iglesia que no se consideró congruente con la enseñanza de la iglesia. Sin embargo, Jesús deja en claro que la verdad nunca es invalidada por la hipocresía de una sola persona al vivirla.

Sin embargo, el orgullo a menudo se interpone en el camino. A todos nos gusta proteger nuestro ego, sentirnos importantes, realizados y en lo correcto. Recuerdo hace años cuando después de hacer un proyecto de servicio, juré no volver a hacerlo porque nadie me dijo gracias.

Me tomó un tiempo darme cuenta de que mi actitud sugería que estaba haciendo el proyecto para alimentar mi ego, en lugar de servir a Jesús y a mi prójimo. Estaba siendo hipócrita y orgulloso en ese momento. Ahora, entiendo que hacer lo correcto nunca debe depender de la respuesta de alguien, cómo aparece o cómo me afecta. Jesús nos insta a ser humildes y servir a los demás en lugar de exaltarnos a nosotros mismos.

Acabamos con la Oración Diaria

La oración diaria es necesaria para un día lleno de bendiciones, con la oración del día, ¡Habla con Dios!

oracion del dia

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *